Ángel Aguirre, de la coalición “Guerrero Nos Une”, exhortó al PRI y a su candidato, Manuel Añorve a reconocer con “madurez” los resultados de la votación, en la que el candidato perredista ya se perfila como ganador.
Lo anterior, luego de que el tricolor amenazó con pretender impugnar la elección realizada ayer en Guerrero.
“Yo los invitaría a que asuman con madurez, con responsabilidad, los resultados. No estamos hablando ni de 1, ni de 2, ni de 3, ni de 5 puntos de diferencia”, indicó Aguirre en entrevista para Primero Noticias.
“A mí me parece que el triunfo es contundente, es un triunfo que nos da una ventaja abismal; estamos hablando de cerca de 15 puntos porcentuales”, continuó el perredista, quien admitió que no esperaba esa ventaja, que atribuyó a la participación ciudadana.
Cabe precisar que con el 98.42% de casillas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Aguirre lleva 56.05% de los votos contra 42.60% de Manuel Añorve, candidato de Tiempos Mejores para Guerrero (PRI, PVEM y Panal).
El perredista adelantó que buscará a su rival en los comicios para que reconozca los resultados de los comicios.
“Voy a hablar con él (Añorve) y lo voy a invitar a que reconozca los resultados de la jornada electoral”, dijo.
“Yo no sé si mañana nuevamente volvamos a colaborar, porque si en un momento dado decidieses regresar a la Alcaldía (de Acapulco), porque no hay que perder de vista que tiene licencia, le tocaría un año y medio de convivencia con el nuevo Gobernador”, acotó.
Aguirre habló sobre la guerra sucia, de la que dijo que nunca ha sido proclive.
“La guerra sucia nunca partió de parte nuestra. En mi caso, no me quiero curar en salud, pero nunca he sido proclive. Me parece que ellos (el PRI) se equivocaron de estrategia desde un principio”, señaló.
“Ellos implementaron ese tipo de prácticas y a la gente simplemente no le agradó, como que se invadiera la costera y calles de Guerrero con la propaganda. A la gente no le agradó el despilfarro”, apuntó.
SDP