Elecciones del PRD boicoteadas: Disidencia

Print Friendly, PDF & Email

Al medio día de este domingo el grupo disidente del PRD encabezado por Rosendo Serrano se pronunció en contra de la elección del dirigente estatal “espurio” Rey Morales y denunciaron que las elecciones fueron boicoteadas a nivel nacional y bajo la manipulación del grupo de Amador Jara.

 

Rosendo Serrano aseguró que las casillas de los perredistas que de manera responsable tenían que elegir a sus consejeros y consejeras nacionales y estatales, no fueron habilitadas por el Servicio Nacional Electoral, que se justificó bajo el argumento de una presunta carencia de encarte con la ubicación de las casillas en el territorio oaxaqueño, así como los responsables de casillas.

“Sin justificación y sin aviso a las partes de este proceso electoral y presionados por el representante de la UCD a nivel nacional, Iván Texta Solís, no mandaron los paquetes electorales, boicoteando así las elecciones de este fin de semana” aseguró el todavía presidente de la mesa directiva del Consejo Estatal del Partido de la Revolución.

El perredista aprovechó para mostrar a los medios de comunicación el encarte presentado en días anteriores a la instancia nacional, quien aseguró que mediante previa notificación comprobó su existencia desde el pasado 20 de octubre, por lo que dijo, el argumento anterior carece de a validez, además de negar que haya sido por la toma de la institución federal que no se llevó a cabo la instalación de casillas.

Una vez más acusó de “espuria” la elección de Rey Morales como dirigente estatal del partido y expresó que la jornada electoral no fue suspendida, sino boicoteada desde la dirección del Servicio Nacional Electoral, con la presión del grupo de Amador Jara en Oaxaca.

Rosendo Serrano aseguró que mediante esta maniobra pretenden que el presidente “espurio” se pueda afianzar con un reconocimiento del que carece “no vamos a permitir que se nos pisotee nuestro derecho de votar para elegir a nuestra dirigencia” dijo.

En el mismo tenor Roberto López Rosado manifestó su rechazo total a la decisión que tomó la dirección nacional y el Servicio Nacional Electoral del partido del sol azteca, quienes de acuerdo al político dejaron a la militancia “como novia de rancho”.

“El día de hoy el grupo de Amador Jara es una minoría, pero lo peor es que son una minoría que en la clandestinidad nombra a una dirección espuria” dijo, por lo que la disidencia que representa la mayoría convoca este jueves a una reunión a las diversas presentaciones del partido, en la que saldrá una dirección democrática, plural e incluyente de las y los perredistas de Oaxaca.

Lo anterior dijo, porque no pueden permitir que el Partido se hunda, toda vez que se necesita un gran reforzamiento del mismo para las elecciones del 2012 que necesitan la unidad para poder dar competencia, y lo cual solo se logrará tomando en cuenta a la militancia que está cansada de trucos y acuerdos por debajo del agua.

Agencia JM