El precandidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, dijo que su partido se encuentra unido para enfrentar un proceso complicado y competido el próximo 4 de junio; “lo importante es que el PRI sale unido para el proceso que viene”.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, comentó que el Estado de México es el más grande del país, son 17 millones de habitantes y más allá de los partidos, “tenemos que pensar muy bien en manos de quién queremos poner el futuro de nuestras familias, de nuestros hijos… nosotros seremos constructivos”.
Dijo que la gente está cansada de los políticos que ahora están desgastados, por eso se tiene que hacer algo distinto, ponerse del lado de la gente.
Mencionó que él es una buena opción por la trayectoria que tiene, “fui presidente municipal de Huixquilucan, en donde dejamos muy buenas cuentas en materia de seguridad, dejamos un municipio mucho más seguro de lo que iniciamos; fui secretario de Turismo del Estado de México; director de Banobras; diputados federal; presidente de la Comisión de Presupuesto, esa trayectoria, en los tres niveles de gobierno, me ha permitido tener la experiencia que hoy en día me permite ser una buena opción”.
Al preguntarle si el presidente Enrique Peña Nieto es un pasivo para una candidatura en el Estado de México, Del Mazo comentó que el Ejecutivo federal ha tenido que tomar medidas difíciles y complejas, “pero hoy tenemos que tener una gran sensibilidad de lo que la gente siente y quiere; hay que entender cuando hay molestia y ponernos del lado de la gente… y a partir de los errores construyamos un mejor escenario para ellos”.
Por último expuso que para el PRI la campaña será de propuestas, independientemente de quién vaya en los otros partidos.
jgr