Muchos piensan que ahora que Elba Esther Gordillo está absuelta de los delitos de los que se le acusaban y con ello podría volver a gobernar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), esto no será posible.
Así lo indicó Alfonso Cepeda secretario general del Sindicato, quien explicó a Azucena Uresti, que existen estatutos que impedirían la reelección de la “maestra”.
Sobre el posible regreso de Gordillo, subrayó que hay una nueva generación de dirigentes y “no hay tiempo para el pasado”.
Ya no hay “charrismo”
El líder sindical además afirmó, en Radio Fórmula, que a diferencia de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, en el Sindicato ya no hay “charrismo”.
En cuanto al llamado a reunirse la siguiente semana por parte de presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que ello podría ocurrir el próximo miércoles… sin embargo no hay fecha definida.
Incremento salarial
En otro asunto, el SNTE informó que ha aceptado un aumento salarial del 6.25 por ciento en el caso de los docentes de educación básica y de 5.85 por ciento para el personal de apoyo y asistencia a la educación, retroactivos al 1 de enero último.
La representación magisterial señaló que en cuanto al personal homologado (docentes, no docentes, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de los niveles Medio Superior y Superior) el incremento aprobado fue de 6.15 por ciento, retroactivo al 1 de febrero.