El Zócalo capitalino no es propiedad del Gobierno del DF ni del federal, afirmó Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la CNTE.
“Vamos a llegar al Zócalo, no lo vamos a hacer como Oaxaca, lo vamos a hacer como Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación”, advirtió en entrevista radiofónica con Adela Micha para Imagen Radio.
Núñez afirmó que llevar su pritesta al Zócalo del DF es un acuerdo que tomaron en su asamblea estatal y aseguró que lo van a cumplir.
El dirigente de la Coordinadora confirmó que no aceptarán que se les descuente estos tres días que no dieron clases en Oaxaca para protestar en el DF.
“Ante una ofensa a los derechos de los trabajadores, lo primero que tenemos que hacer es protestar por los derechos que a todos los mexicanos nos corresponden”, dijo.
Rubén Núñez afirmó que la reforma educativa afecta a los maestros porque no se les paga de manera puntual y en muchos casos el pago lo reciben incompleto.
Núñez acusó que los profesores sufrieron represión por parte del Gobierno del Distrito Federal y reprochó la actitud que tomó el gobierno capitalino.
“Desde que llegábamos al DF la Policía Federal intentó detener los camiones que llevaban a los profesores que intentaban llegar al Zócalo. Después durante un operativo no se nos permitió que llega al Zócalo y ante la represión decidimos hacer un plantón en Paseo de la Reforma e Insurgentes”.
“Esto es parte de la represión ante la manifestación, organizada civilizada y organizadas que hacemos los maestros de la Coordinadora”, aseguró.
Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Capitalina replegaron a los profesores cuando realizaban una marcha sobre Paseo de la Reforma.
Milenio