*Las mujeres desplazadas de la región triqui continúan plantadas en los corredores de palacio de gobierno
El zócalo de la ciudad amaneció este lunes despejado de las movilizaciones magisteriales y de comerciantes adheridos a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, (APPO), aunque el contingente de las mujeres desplazadas de la región triqui continúan plantadas en los corredores exteriores de palacio de gobierno.
Desde el pasado 23 de febrero el magisterio oaxaqueño inició un plantón de denuncia representativo en el zócalo de la ciudad generando una serie de afectaciones al comercio establecido, éste lunes 8 de abril, el espacio quedó liberado parcialmente.
Aunque el zócalo citadino no luce en todo su esplendor, pero al menos el contingente de maestros de la Sección 22 del SNTE y su módulo de denuncia no se instaló hoy y el poco turismo, sobre todo extranjero, aún recorre el primer cuadro de la ciudad.
Aunque no se ha dado a conocer oficialmente sí las movilizaciones en el zócalo continuarán por las tardes, ésta mañana, el kiosco permanece con cartelones de rechazo a la Reforma Educativa y en apoyo al Plan para la Transformación de la Educación, (PTEO).
Los comerciantes de las organizaciones “18 de Julio” que se instalaban en los alrededores del zócalo y alameda de León, aprovechando las movilizaciones magisteriales, en la víspera se retiraron y la primera calle de Trujano y Flores Magón quedaron totalmente despejadas.
Agencia JM