El zócalo capitalino está listo y a la expectativa para recibir a más de una centena de artesanos oaxaqueños que mostraran su talento a través de mágicas creaciones que darán vida a la edición 117 de la tradicional Noche de Rábanos.
Desde las primeras horas del día domingo, trabajadores del Municipio de Oaxaca de Juárez iniciaron la instalación de los 120 puestos que albergarán este 23 de diciembre verdaderas obras de arte elaboradas por niños, jóvenes y adultos de la capital del estado y la zona conurbada.
Centenares de paseantes disfrutan de la plaza y los portales ubicados en el corazón de la ciudad, que con su magnífica arquitectura darán realce a la festividad.
En su 117 edición, la Noche de Rábanos sigue atrayendo a miles de visitantes nacionales e internacionales, quienes desde días pasados empezaron a arribar a la capital del estado para disfrutar de esta muestra artística y de folclor.
Llenos de expectativas, los oaxaqueños y turistas que ya arribaron a la capital, se preparan también para disfrutar de esta noche en la que la que las hortalizas, flores y hojas cobran vida, gracias a las manos oaxaqueñas.
Personal del Ayuntamiento capitalino se encuentra alistando los últimos detalles en el montaje de los stands y pasarelas, para que los asistentes puedan disfrutar de manera cómoda y segura de las hermosas representaciones tradicionales que se realizan aprovechando las caprichosas formas de los rábanos, así como la belleza de la flor inmortal y la versatilidad de las hojas de totomoxtle.
En esta ocasión participarán 94 artesanos adultos, 50 niños y niñas, así como 11 proyectos juveniles, todos ellos oaxaqueños orgullosos de sus tradiciones y raíces milenarias.
La Guelaguetza, las mayordomías y calendas, las fiestas e imágenes religiosas, así como la magnificencia de algunos templos, son algunas de las temáticas que se plasman en los retablos elaborados por las manos oaxaqueñas.
Por ello, el Municipio de Oaxaca de Juárez invita a los capitalinos y visitantes nacionales y extranjeros por igual, a visitar el zócalo de la capital y disfrutar de esta fiesta llena de tradición y arte.