Molotov convirtió su presentación en el Festival Vive Latino en un espacio de protesta en contra de la clase política en México.
Ante unas 70 mil personas, según cifras de los organizadores del evento, el cuarteto mexicano inició su actuación con la proyección de imágenes del trabajo audiovisual del ex locutor Olallo Rubio, que plasma cómo se vive la libertad de expresión en México y presenta una historia cronológica de las canciones de Molotov y la historia política del país.
“Yo aún no sé (por quién votar), porque para mí los tres candidatos son incapaces”, dijo el guitarrista Miky Huidobro tras interpretar Hit me en un acto que desató la ovación del público.
Molotov, que también integran el guitarrista y vocalista Tito Fuentes, el bajista Paco Ayala y el baterista Randy Ebright, inició su presentación con la canción Sto. Niño de Atocha. Tocaron una versión del tema de El Tri: Perro negro y callejero, acompañados por el guitarrista de Fobia, Paco Huidobro.
Amateur, Gimme the power, Frijolero, Here we kum, Más vale cholo y Matate tete también formaron parte del repertorio de la banda, que tomó el escenario principal del festín roquero, en su 13a. edición, tras la actuación de la legendaria agrupación Madness.
Por su parte, la agrupación neoyorquina de punk gitano Gogol Bordello aprovechó su espacio en el Vive Latino para alzar la voz en apoyo a los migrantes: “Habemos muchos inmigrantes en el mundo. Todos necesitamos de una casa y de un buen trabajo”, expresó en español Pedro Erazo.
Durante su presentación, Gogol Bordello interpretó canciones como ”Immigrant punk”, ”Ultimate”, ”Break the spell”, ”Wonderlust king” y un cover al clásico de Pink Floyd ”Another brick in the wall”.
A bailar con ska
En el maratónico festival sonoro, Madness puso a bailar a miles de personas a ritmo de ska en una enérgica presentación que representó su debut en escenarios mexicanos.
El regreso del dúo argentino Illya Kuryaki al Vive Latino también fue uno de los momentos más especiales del domingo.
El Informador