Golosinas afrodisiacas, esculturas femeninas de hielo, espectáculos con títeres o un sinfín de juguetes sexuales pueden encontrarse en Erogenia, el primer evento erótico de Argentina que finaliza hoy en Buenos Aires.
Inspirada en ferias similares de Amsterdam, Berlín, Miami y Rio de Janeiro y tras años de intentos fallidos, la primera edición de Erogenia abrió sus puertas con el “convencimiento” de que el sexo “atrae a la gente”, explicó a Efe Enrique Núñez, del comité organizador.
“Apuntamos al erotismo, la sensualidad, el buen vivir y el placer y todo eso rodeado un poco de sexo”, señaló Núñez que espera “consolidar” el evento y repetirlo el año próximo.
La primera edición de Erogenia contó durante cuatro días con un apretado calendario de actividades en el que participaron tanto “solos” y “solas” como parejas de todo tipo que además visitaron una veintena de puntos de venta de empresas dedicadas a actividades relacionadas con la seducción y el erotismo.
En los coloridos expositores se ofrecen masajes “calientes”, terapias de meditación, todo tipo de lencería y literatura erótica y también innovadoras propuestas de tarot y gastronomía afrodisíaca, como las de la compañía Corps a Corps que comercializa repostería con diseños eróticos.
El responsable de la firma, Damián Donnangelo, se mostró satisfecho con el nivel de ventas y confiado en que esta “industria” se “promocione y tenga un mayor desarrollo”.
“La gente se acerca a la feria porque todo lo que tiene que ver con el erotismo llama la atención”, señaló Donnangelo, cuyo producto estrella es un pastel helado en forma de pechos.
En Erogenia se expusieron desde clásicos juguetes sexuales, como un amplio abanico de vibradores, esposas y látigos, hasta otros más inusuales, como un conjunto de “llaves inglesas eróticas”.
No faltó tampoco un extenso catálogo de películas y revistas eróticas, la posibilidad de hacerse un tatuaje sensual o gestionar reservas en un hotel por horas, esos establecimientos que en Argentina son popularmente llamados “telos” o “albergues transitorios” para parejas.
Entre las propuestas más innovadoras destacaron los espectáculos de “body painting”, que consiste en pintar un cuerpo desnudo, y los de “pole dance”, el baile que se practica junto a un poste vertical, como en un “striptease”.
La feria Erogenia contó además con distintas conferencias de expertos sobre cuestiones relacionadas con la sexualidad, como masajes y juegos eróticos o problemas de deseo sexual.
Por ejemplo, el doctor Juan Carlos Kusnetzoff analizó en su charla los efectos de los problemas sexuales sobre la autoestima de las personas.
“Me siento mal porque mi marido no me abraza desde hace seis meses o he perdido la iniciativa, me dicen algunos de mis pacientes y todos ellos sin saberlo sufren una disminución de la autoestima”, explicó Kusnetzoff, doctor en el Hospital José De San Martín.
Como en todo evento erótico, en la cita de Buenos Aires estuvieron presentes las famosas “conejitas” de la revista Playboy y divas locales, como Jesica Cirio, La Niña Loly o Ivana Palotti.
La feria, cuya entrada costó 41 pesos (unos diez dólares) finalizará este sábado con la elección de la ganadora del concurso “Miss Erogenia”, que según los organizadores, está orientado a chicas mayores de 18 años.
EFE