Priorizar el potencial turìstico como detonante del desarrollo económico de la capital del estado, planteó el Presidente Municipal electo de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, a representantes del sector turismo local.
En el marco de las reuniones de seguimiento a compromisos notariados, el munícipe electo anticipó el aprovechamiento de la riqueza gastronómica, folklórica, artesanal, arqueológica, cultural, entre otras, para reposicionar a la ciudad de Oaxaca como uno de los destinos turísticos más importantes del país.
En compañía de Claudio Ruiz Solana, organizador de los encuentros con sectores representativos de la capital oaxaqueña, Javier Villacaña recalcó la importancia del turismo y el desarrollo económico como ejes principales para el crecimiento de la ciudad y sus habitantes.
Ante representantes de la alianza de transportistas turísticos de Oaxaca, de las asociaciones mexicanas de profesionistas y técnicos en turismo y de agencias de viaje, además del Consejo Ciudadano y de la unión de hoteles de la entidad, exhorto a dicho gremio a crear el consejo municipal de turismo para impulsar las propuestas del sector.
Paralelamente, refrendó el cumplimiento de los seis compromisos firmados ante Notario Público en el marco de la campaña político electoral, privilegiando establecer la actividad turística como detonante del crecimiento económico en el municipio oaxaqueño.
Al encuentro con el sector turismo, asistió Carlos Luis Valle, Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (CANIRAC), y consultores de Oaxaca Global Concierge.