El trabajo está hecho: Mourinho

Print Friendly, PDF & Email

20:19 Luego de conquistar la Liga de Campeones de Europa con el Inter de Milán, el técnico portugués José Mourinho aseguró que “el trabajo está hecho” y que busca nuevos retos, y su futuro cada día está más cerca del Real Madrid.

“El trabajo aquí está hecho. Quiero ser el primer entrenador en ganar la Champions con tres clubes distintos. Y el Madrid es el único equipo que se ha interesado por mí, pero no he hablado con nadie ni he firmado nada” , dijo a “Sky News” .

Aprovechó el luso, quien suma dos “Champions” con equipos diferentes, para agradecer al presidente del Inter, Massimo Moratti, quien confió en él, y al Calcio en general, aunque reiteró su deseo por aventurarse en nuevos retos.

“Le doy las gracias al futbol italiano porque seguramente soy un entrenador mejor, pero hay muchas cosas que no me gustan de él. Por eso, hace tres o cuatro meses empecé a pensar en cambiar. Pero siempre me agradará el Inter” .

Agregó que “lo bueno del club es que queda gente como Moratti.

El se arriesgó conmigo y yo también lo hice, porque pude no ganar nada aquí. Pero he conquistado todo y es el momento de pensar en una nueva aventura”, sentenció.

Sobre la victoria de sus pupilos 2-0 sobre el Bayern Munich alemán para conquistar la “orejona”, se dijo contento, y más porque debieron superar a cuadros complicados para lograr el objetivo, algo que no hacía el Inter desde la temporada 1964-65.

“Estoy feliz por la familia del Inter. Soy el hombre más feliz del mundo. Ha sido una Champions fantástica. La conquistamos tras batir a Chelsea, Barcelona y Bayern, pero estábamos preparados, porque hay que estarlo para imponerse a un equipo que entrena Van Gaal”, concluyó.

Ya en conferencia de prensa, dijo que hay posibilidades de salir del equipo lombardo porque busca “nuevos estímulos, nuevos riesgos” , y el Real Madrid es el único club que ha mostrado interés. He dado todo y por esta razón me mantengo libre de elegir mi futuro. Hemos ganado todo, la Supercopa (Europea) y la Intercontinental para mí no son importantes”.

EL UNIVERSAL