San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., septiembre 27.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo, reconoció aquí que el crecimiento del taxismo en Oaxaca es desordenado y desorbitado, luego de rechazar que su gobierno autorizará más concesiones, hasta en tanto no se regularice todo el servicio en el transporte público.
Al inaugurar éste viernes la Coordinación Regional de la Cuenca de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), el mandatario estatal aseguró que el tema del transporte, es y ha sido una prioridad de su gobierno.
En presencia del titular de SEVITRA, José Antonio Estefan Garfias, el gobernador del estado precisó que no se politizará el otorgamiento de las concesiones, todo será de acuerdo a la demanda del servicio.
Aseguró que con la apertura de las oficinas regionales de la dependencia, se pretende acercar con transparencia y eficiencia los servicios y trámites a los transportistas.
Por su parte, Estefan Garfias dijo que la nueva oficina regional atenderá a 21 municipios de los distritos de Tuxtepec y Choapam que juntos suman alrededor de 440 mil habitantes.
Más adelante estimó que la oficina atenderá unas 42 mil peticiones para trámites de renovación de concesiones, emplacamientos, renovación de licencias y la gestión para la atención de temas de carácter técnico del transporte en la región.
Luego de reconocer la aceptación de los transportistas locales al Programa de Modernización de Transporte Público Urbano, al igual que en la Ciudad de Oaxaca, en la primera etapa se certificaron a 347 conductores del servicio urbano a través de la capacitación y ofrecer confianza y seguridad al usuario.
Acompañado del Procurador de Justicia, Manuel de Jesús López López, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera, el funcionario exhortó al jefe de la oficina regional, Manuel Arzola y al personal que la integra, a conducirse con empeño, esfuerzo y apego a la ley.
Agenciajm.com.mx