Las movilizaciones previstas por la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), se posponen hasta después de un diálogo de acercamiento con el encargado del despacho de los Servicios de Salud (SSO), Héctor González Hernández, confirmó el Secretario General de la Sub Sección 7 del Hospital Civil, Carlos Alberto Pérez Bautista.
Luego de la renuncia de Germán Tenorio, el dirigente sindical del Hospital Civil dijo confiar en la buena disposición del Encargado para continuar avanzando en la solución a las demandas laborales, de abasto de medicamentos, insumos, material de curación y dotación de instrumental y equipo médico.
Por el momento, dijo, todas las movilizaciones que estaban previstas a realizarse en los próximos días, quedan canceladas hasta que se tenga una reunión con el Encargado del despacho de los SSO, para revisar los temas pendientes de atención y solución.
El abasto de medicamentos, insumos y material de curación, así como el equipo e instrumental médico, son las demandas centrales para alcanzar una eficiencia al cien por ciento en atención médica en el nosocomio.
Precisó que el mantenimiento y ampliación de la infraestructura hospitalaria, son otro de los puntos principales de las demandas sindicales, toda vez que las actuales instalaciones son totalmente insuficientes para dar atención a miles de pacientes que semanalmente requieren de hospitalización.
Es más, señaló, en caso de una contingencia emergente por alguna epidemia o algún desastre natural, el Hospital Civil no estaría en condiciones de dar atención a no más de 50 pacientes, por falta de espacio y de recursos humanos.
Agencia JM