El Senado apostó por un debate multitudinario para regularizar la cannabis, pues abrió espacios para la participación de 648 ponentes que la próxima semana dialogarán sobre el tema; el número de espacios es tan inédito que es incluso superior al tamaño completo de los plenos del Congreso de la Unión, pues senadores y diputados suman 628 espacios.
Luego de que Excélsior diera a conocer el acuerdo de la Junta Directiva de la Comisión de Justicia para aplicar el Parlamento Abierto para comenzar el debate para que en el próximo periodo ordinario se apruebe la regulación de la cannabis, el Senado habilitó el micrositio para inscripción de los interesados.
Ahí se observa que para el primer día de debate, el lunes 12 de agosto, hay lugar para 216 personas, de las cuales ya se inscribieron 51; para el segundo día, el 14 de agosto, hay disposición de 216 lugares y hasta el momento se han inscrito 37 y para el último día, el 16 de agosto, hay otros 216 lugares, de los cuales ya 36 están ocupados.
Los diálogos se darán en tres horarios cada uno de los días. El primer bloque de participaciones se realizará de las 8 a las 13 horas; el segundo, de las 13 a las 17 horas y el tercero de las 17 a las 21 horas.
El micrositio web abierto por la Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores, que es la comisión coordinadora de los trabajos de este parlamento abierto, da cuenta de que este encuentro se denominará Café Temático Rumbo a la Regulación del cannabis y ofrece a los interesados los textos de las 10 propuestas de los grupos parlamentarios que se tomarán en cuenta para la regulación de esta droga.
Excelsior