El dirigente estatal de Antorcha Campesina, Gabriel García Hernández, reconoció abiertamente que su organización a nivel nacional respaldara al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, esto incluyendo la membrecía estatal de al menos 26 mil antorchistas.
Esto luego que anunciara la XV, espartaqueada deportiva y cultural a realizarse este fin de semana en la ciudad de Puebla, en su momento expuso que desde la creación de la organización su base ha sido de lucha por los derechos de los desprotegidos y no propiamente electoral.
Sin embargo expuso que el tema electoral no tiene problema al menos en el Estado, por otro lado reconoció que el gobierno estatal en turno obviamente apoyará al candidato de sus simpatías, sin embargo negó que pudiera existir un tipo de represión hacia las organizaciones que no comulgan con él.
En ese sentido, dijo que en el gabinete actual, los funcionarios trabajan como si fueran dirigentes de sus respectivos institutos políticos, tal es el caso del secretario general de gobierno quien “esconde la cabeza”, en espera que los problemas se solucionen por sí solos.