El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó este viernes que está llevando a cabo acciones legales contra 19 empresas por el uso indebido de sus logotipos institucionales.
“Como resultado de diversas investigaciones, se ha identificado a empresas que utilizan o han utilizado de manera indebida diferentes marcas del SAT, además de ostentarse como proveedores autorizados certificados de facturas electrónicas sin cumplir con los requisitos necesarios para recibir dicha autorización”, indicó la institución a través de un comunicado.
Por esa razón, la institución está ejerciendo acciones legales al respecto.
Actualmente se encuentran en investigación 19 casos en la Procuraduría General de la República (PGR), con motivo de las denuncias formuladas por el SAT.
Los responsables podrían ser sancionados conforme a lo establecido en el artículo 223, fracción II de la Ley de la Propiedad Industrial, cuyo ordenamiento legal indica que esta práctica es considerada como delito grave en términos del artículo 194, fracción VII del Código Federal de Procedimientos Penales.
Con estas acciones, el instituto pretende evitar que las personas físicas y morales ostenten indebidamente los logotipos institucionales en su publicidad electrónica e impresa, quienes, sin la autorización correspondiente, incurren en una violación a los derechos de marcas que el SAT tiene registradas ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).
CNN