Samsung, como el resto de fabricantes de dispositivos móviles, se prepara para lanzamientos importantes con el final del verano y ya hay una fecha oficial. El fabricante surcoreano ya envió las invitaciones para uno de los eventos más importantes de la antesala de la feria IFA en Berlín. Concretamente el próximo 4 de septiembre, Samsung ha programado un evento Unpacked donde presentarán el Samsung Galaxy Note 3, la tercera generación de su tabletófono, un dispositivo que abrió la puerta a las pantallas de grandes dimensiones. Además de este modelo, también se espera que desvelen un nuevo producto en el mismo evento. El reloj inteligente Samsung Galaxy Gear podría co-protagonizar esta cita junto al Note 3. El blog SamMobile aseguran haber hablado con una fuente cercana a la compañía que les ha dado información sobre cuándo empezará la distribución de estos dos productos.
Samsung
Desde hace tiempo, Samsung ha tratado de ir reduciendo el tiempo que transcurre entre la presentación de un producto y su llegada a las tiendas. Esta estrategia evita tener a los posibles clientes esperando al tiempo que no permite que el interés por el producto baje. Samsung habría hecho los deberes en este sentido y podrían empezar a distribuir el Samsung Galaxy Note 3 en septiembre, concretamente en la semana 36, que es la misma en la que será presentado (del 2 al 8 de septiembre). Sin embargo en SamMobile apuntan a que no estaría en las tiendas hasta pasadas un par de semanas ya que es el tiempo habitual para que los envíos lleguen a su destino. Por tanto es muy probable que las estanterías se llenen de Galaxy Note 3 a mediados de septiembre. Además de la fecha de venta, también hay otro dato interesante sobre el Samsung Galaxy Note 3, concretamente sobre la capacidad interna. Todo indica que Samsung habría eliminado la variante de 16 Gb ya que quedaría muy poco espacio libre para el usuario, un problema con el que muchos se han encontrado con el Samsung Galaxy S4. El Samsung Galaxy Note 3 partiría de una opción de 32 Gb y también habría otra de 64 Gb.
Samsung Galaxy Note 3
Por otro lado el Samsung Galaxy Gear tardaría un poco más en estar a la venta. En SamMobile apuntan a la semana 40 -es decir, la primera de octubre-, aunque también advierten de que podría haber algún retraso de una o dos semanas como mucho. El reloj inteligente de la surcoreana continúa la tendencia seguida por otros fabricantes como Sony y sería el complemento perfecto para la serie Galaxy. El reloj Galaxy Gear tendría un perfil técnico muy completo que incluirá una cámara de fotos de dos megapíxeles, algo poco habitual en este tipo de dispositivos. Por su parte el Samsung Galaxy Note 3 tendrá pantalla de 5,7 pulgadas, cámara de trece megapíxeles con estabilizador óptico y saldrá en dos versiones con procesadores diferentes (una de ellas con el Snapdragon 800 y la otra con un Exynos 5 Octa). El próximo 4 de septiembre conoceremos todos los detalles.
Agencias