Vecinos de la Ex Hacienda Candiani, perteneciente a la Capital del Estado, temen afectaciones a sus viviendas por el desplome de tapas de un canal de aguas negras en la zona.
En este sentido, dieron a conocer que las lluvias de los últimos días, causaron el reblandecimiento de la tierra, lo que generó que la placa de concreto se resquebrajara y tronara en perjuicio de los habitantes de la agencia de Candiani.
Al lugar acudieron brigadistas de la Coordinación de Protección Civil (CEPCO) para acordonar la zona y evitar riesgos, sin embargo, no hay acciones concretas para reparar el daño.
Señalaron, que la problemática tiene varios meses toda vez de que no es la primera vez que caen lozas de este canal, pese a la queja de los vecinos, la autoridad municipal no actúa al respecto.
Indicaron, que han intervenido peritos particulares y de diversas dependencias públicas estatales para la elaboración de un diagnóstico en busca de una solución a esta situación
Refirieron, que la indagatoria ya fue turnada al municipio de Oaxaca de Juárez, sin que hasta le fecha tengan una respuesta de los trabajos que se vayan a realizar para mejorar la obra, que desde un inicio no se ejecutó de manera correcta.