El rey del spam, Sanford Wallace, se enfrenta a cargos federales de fraude por presuntamente irrumpir en las cuentas de Facebook y enviar 27 millones de mensajes de spam entre el 2008 y 2009.
Wallace, de 43 años, supuestamente utilizó un ataque de phishing para robar nombres de usuario y contraseñas de las víctimas y luego usar sus credenciales para enviar spam a los muros de sus amigos, informó el Departamento de Justicia de EE.UU.. Wallace presuntamente hizo dinero de la estafa dirigiendo el tráfico Web a empresas de marketing afiliados.
Los cargos se detallan en un acta de acusación, presentada el 06 de julio, pero divulgada el jueves después de que Wallace se entregó a las autoridades federales.
Wallace ganó fama como uno de los mayores defensores del spam en la década de 1990 y se ha enfrentado a numerosas acciones civiles sobre sus actividades, incluyendo demandas de MySpace y los EE.UU. Comisión Federal de Comercio.
Sin embargo, esta es la primera vez que enfrenta cargos criminales.
“Aplaudimos los esfuerzos de la Oficina del Fiscal de EE.UU. y el FBI para que los spammers se enfrenten a la justicia”, dijo Facebook en un comunicado enviado por correo electrónico. “Ahora, Wallace se enfrenta a graves cargos por su conducta ilegal. Vamos a seguir cazando a los spammers y otros que intenten hacer daño a Facebook o las personas que utilizan nuestro servicio”.
Wallace podría conseguir más de 16 años de prisión, si es declarado culpable.
Fue puesto en libertad el jueves por una fianza de $ 100.000 dólares. Su siguiente audiencia se realizará el 22 de agosto en el Tribunal para el Distrito Norte de California en San Jose, California.
pcworld.com.mx