En la agencia municipal de Puerto Escondido, correspondiente al municipio de San Pedro Mixtepec, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres Valdez, inauguró una extensión más, de la Facultad de Idiomas, esto como parte de la expansión universitaria hacia las regiones oaxaqueñas.
Previo a la inauguración, el Presidente Municipal de esa localidad, Luis Eduardo Rojas Zavaleta, y el rector de la UABJO, firmaron el convenio que formaliza el compromiso bipartito de consolidar esta novel Unidad Académica y procedieron al acto de marca el inicio de actividades en este recinto universitario que brindará servicios educativos en la enseñanza del idioma inglés.
De acuerdo con Torres Valdez, extender la educación pública hacia jóvenes deseosos de superación, es un elemento que permitirá ampliar las expectativas de trabajo y, por ende, mejorar la calidad de vida de los alumnos, integrando a sus diferentes dinámicas, profesionistas decididos a colaborar en su desarrollo.
El funcionario anunció que la unidad académica ya inicia trabajos para abrir su primer ciclo escolar en el mes de agosto próximo, donde decenas de estudiantes deberán concursar para acceder a este nivel educativo.
Por su parte, la directora de la Facultad de Idiomas, Sandra Xochitl López Mata, dio a conocer que suman 4 los espacios donde se ofrece educación en el área de inglés, francés, la licenciatura en Lenguas Extranjeras, maestrías, fortaleciendo de esta forma la oferta académica de la UABJO.
El inmueble que ocupa la Facultad de idiomas en Puerto Escondido servirá para iniciar en breve con las actividades académicas de manera provisional, ya que durante esta visita, el cabildo municipal recorrió diversas zonas de la agencia para definir el terreno que se adapte a las necesidades e iniciar lo antes posible con la construcción de uno específico.
Por último, el presidente municipal agradeció públicamente a la UABJO por la oportunidad de brindar servicios educativos a los jóvenes de la costa, siguiendo los parámetros de calidad. Luego de su intervención, entregó al rector de la Máxima Casa de Estudios, un reconocimiento por su valiosa aportación y apoyo al proyecto educativo que inicia a favor de la comunidad costeña.