Trabajadores de los Servicios de Salud en Oaxaca marcharon de la fuente de las 8 regiones al zócalo de la ciudad para manifestar su rechazo a la reforma a la Ley en materia de Salud.
Al respecto el secretario general de la Subsección 07 del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” Carlos Alberto Pérez Bautista, indicó que la reforma que se quiere implementar en el país tiene el objetivo de privatizar la salud.
Refirió, que el estado de Oaxaca no está preparado para una modernización ya que en todos los hospitales hace falta infraestructura, mobiliario, medicamentos y personal.
“Los servicios de salud en la entidad están reprobados no es posible que se quiera implementar una nueva Ley y sobre todo universalizar los servicios, pues esto no es factible” expresó.
Alberto Pérez, apuntó que ante esta situación a nivel nacional han determinado que el próximo miércoles 22 de junio emprenderán un paro de 24 horas, por lo que los servicios médicos serán suspendidos sólo estará abierto el área de urgencias.
abundó, que lo que piden es que el gobierno detenga la aprobación de esta ley y que primero se consulte con todos los trabajadores involucrados quienes son los que atienden a la población y por lo tanto conocen las carencias y necesidades.
Finalmente Carlos Alberto Pérez aseguró que de no tener respuesta a su demanda tendrán que sumarse a la protesta del magisterio ya que tienen que defender sus derechos laborales.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info