Oaxaca necesita reforzar los programas y apoyos al campo, este sector espera más recursos económicos, los labriegos demandan más acciones y exige mayor compromiso social, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Diputado Federal Eviel Pérez Magaña al tiempo que destacó la unidad del tricolor para defender las necesidades presupuestales de la entidad.
Acusó que el Gobierno Estatal no tiene compromiso con el campo oaxaqueño, al señalar que el presupuesto histórico que los legisladores federales oaxaqueños priistas lograron para el 2011 no ha sido utilizado por lo que en el campo local se carece de insumos para hacerlo producir, ha demostrado en reiteradas ocasiones su falta de sensibilidad hacia las actividades productivas.
Pérez Magaña se pronunció porque existan políticas que en verdad favorezcan al campo, exigiéndole al Gobierno del Estado que escuche con atención a los campesinos de Oaxaca y sus regiones.
El PRI respalda la lucha de los campesinos, en el marco de los recursos financieros aprobados por el Congreso de
Afirmó que la actual administración estatal ha demostrado en reiteradas ocasiones la inconsciencia e injusticia con el campo oaxaqueño, por lo que el PRI se une a la lucha por exigir la liberación de los recursos económicos.
El dirigente del PRI reconoció el trabajo de los legisladores federales oaxaqueños emanados del Institucional, pues dijo “gracias a sus iniciativas, a las que se sumaron legisladores de otras entidades, se logró un presupuesto histórico para Oaxaca que permitiera asegurar una atención a rubros tales como el gasto social, sobre todo para favorecer al campo, indígenas, mujeres, jóvenes, ancianos.
El PRI continúa dando la pelea ante las dependencias federales para lograr se incrementen los apoyos al sector. Consideró que para mantener y aumentar la producción de alimentos en Oaxaca, es necesaria la inversión pública en el sector rural.
Agregó que al impulsar la inversión pública se detonará mayor certidumbre en el sector agropecuario y pesquero, con lo que los productores tendrán mayores opciones de financiamiento y desarrollo de nuevos mercados.