El PRI promueve el diálogo, nunca la confrontación: David Mayrén

Print Friendly, PDF & Email

Luego de afirmar que el Partido Revolucionario Institucional siempre promueve y alienta el diálogo y la conciliación como única vía para desahogar las diferencias y manifestar las inconformidades, el diputado local, David Mayrén Carrasco, aclaró que el tricolor nada tiene que ver con la convocatoria que desde hace unos días se ha emitido en las redes sociales para realizar una marcha en contra de las acciones que lastiman la educación de la niñez oaxaqueña.

 

En entrevista, el legislador de la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional en la LXI Legislatura de Oaxaca, señaló que este instituto político está en contra de la confrontación social, porque esta práctica, en vez de solucionar los problemas y las diferencias, las agrava en detrimento de la propia sociedad.

“Nadie en su sano juicio quiere la confrontación, lo que todos los oaxaqueños necesitamos es unidad y diálogo, por ello, la fracción del PRI en el Congreso estatal trabaja en esa ruta, dejando atrás la diatriba y la guerra sucia con fines políticos”, recalcó.

“No practicamos una política de doble cara ante la sociedad, siempre seremos respetuosos de la voluntad de las mayorías y las minorías, aun cuando no compartamos los métodos de lucha o las ideas y acciones que puedan atentar contra la soberanía popular y la democracia misma.


“Somos conscientes de que la lucha magisterial debe ser atendida en orden de una urgente prioridad, no solo estatal sino nacional, nos declaramos ante ello aliados de las causas justas, siempre y cuando no interfieran ni perjudiquen derechos de terceros, mucho menos tratándose de la educación básica”, dijo.


El legislador por el distrito de Pinotepa Nacional hizo un exhorto al titular del Ejecutivo estatal a que intensifique las negociaciones para encontrar una pronta solución a este conflicto para no seguir afectando las garantías de terceros, sobre todo, el derecho a la educación que tienen las niñas, los niños y los jóvenes de nuestra entidad.

Recordó que desde el primer día su administración, el gobernador Gabino Cué Monteagudo dijo que no habría ningún día más sin clases para la niñez de nuestro estado, por ello, es importante que ahora cumpla con ese compromiso y de una pronta solución al conflicto magisterial y se pueda retornar a las aulas.

“El PRI respalda el llamado de los habitantes de la capital del estado a que se restaure ya la tranquilidad en el Centro Histórico, pues con estas actitudes se afecta la industria turística, se ponen en peligro los pocos empleos que se tienen y se atenta contra el libre tránsito de los ciudadanos”, señaló Mayrén Carrasco.

Con relación a la marcha convocada a través de las redes sociales, el legislador local destacó que el Revolucionario Institucional jamás convalidará acciones de fuerza de ningún tipo, pues con ellas solo se agravan los problemas.

Sin embargo, lamentó que Oaxaca aún se encuentre en el último lugar en calidad educativa y las acciones que lastiman a la educación, no hacen más que agravar este problema. “Pensemos en la educación antes que en la política o intereses personales”, concluyó.