El ex presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, José Inés Matías, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó que ese municipio lo haya recuperado la oposición, debido a la mala administración que encabeza la alcaldesa Concepción Robles Altamirano que no “logró echar raíces” en dos años y medio.
En entrevista y a pregunta expresa, el ex munícipe priista cuestionó que la pésima administración de “Cony” fue la que llevó a la derrota al PRI en las pasadas elecciones del 7 de julio.
Sin embargo, recalcó que ya se predecía el fracaso del tricolor en este municipio de la región de los Valles Centrales, “donde la izquierda terminó con el cacicazgo de Concepción Robles Altamirano que pretendía heredar la presidencia municipal a su yerno Salvador Vázquez para que le cubriera las espalda en la próxima administración municipal
La ex autoridad municipal de esa comunidad, expuso que la derrota de Robles Altamirano fue la caída de su carrera política heredada por Gloria Altamirano que también fue presidenta municipal y diputada local del PRI.
Consideró que en la actual administración municipal está plagada de nepotismo, corrupción y el cacicazgo que quería seguir en el poder.
Además, también ser soberbia, prepotente y haciendo a larde de poder económico y político.
Precisó que lo lamenta que el PRI haya perdido, por personas que están en el poder y han llevado al fracaso a Tlacolula de Matamoros.