Martín Vásquez Villanueva, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que este Instituto Político no está derrotado, sin embargo, apuntó que en la LXI Legislatura le apostarán a los equilibrios, ”Es la etapa en la que deben tener representación todos los partidos” sostuvo.
Vásquez Villanueva aseveró que hay mucho trabajo por delante y que ahora el PRI para ser competitivo tiene que ver en qué ha fallado. Indicó que ante los cambios de Estado deben de existir acuerdos, “nos ha tocado entrar a una etapa que en México ya se había vivido desde hace mucho tiempo, es la evolución natural”.
Subrayó que los priístas ven este cambio como algo sano, “Nos gusta que se dé este momento de la alternancia, los efectos positivos y es un momento en donde lo primero que prevalece es el consenso para que estén representadas todas las corrientes” expresó.
El Coordinador de la fracción priísta , señaló que la sociedad votó para que no prevalezca un partido hegemónico en el Congreso y dijo, se debe sacar provecho de la pluralidad en bien de Oaxaca.
Por último el Diputado Local manifestó que la sociedad está harta de confrontaciones, por lo cual, estas deben de terminar “para que se organice un sistema y seamos verdaderos representantes de la sociedad y ser consientes en busca de acuerdos” apuntó el diputado de la LXI Legislatura local.