El PRI no es dictadura, es el “partido de partidos”

Print Friendly, PDF & Email

En México el Partido Revolucionario Institucional es el “partido de partidos” en el que están representados todos los sectores de la sociedad mexicana, afirmó este lunes Ángel Galicia, secretario de Organización del Movimiento México Avanza, adherente al Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Durante el acto protocolario en el que Jesús Díaz Navarro rindió protesta como Presidente en Oaxaca de esta asociación civil, el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de México Avanza, Ángel Galicia reconoció que en Oaxaca siempre ha habido grandes hombres, como Benito Juárez y Porfirio Díaz “a quien los mexicanos le debemos la paz y el progreso” en referencia al sistema ferroviario y otras obras.

Por eso reviró a la oposición que constantemente descalifica al PRI llamándolo “la dictadura perfecta” o “tiranía”, lo que Galicia considera que no es más que una “ocurrencia de las izquierdas” y destacó que todas las expresiones sociales están en el PRI, “por eso el PRI es el partido de partidos y no una dictadura”.

A su vez, el presidente nacional de México Avanza, Luis Figueroa Solano resaltó que con el PRI de nuevo en el poder, el Presidente Enrique Peña Nieto llegó con ideas frescas y renovadas y en los primeros quince días de gobierno puso el sello de trabajo en el Pacto con México, en tanto que el dirigente del tricolor, César Camacho Quiroz le imprimirá el “sello renovador” al PRI.

El diputado federal Martín Vásquez Villanueva abundó que en los primeros quince días Peña Nieto dio los primeros pasos para hacer realidad sus ofrecimientos de campaña y “se dibuja un Gobierno de firmeza que está seduciendo al país”.

Se refirió a la Reforma Laboral y a la creación de la Ley de Contabilidad Gubernamental que obliga a todos los municipios del país a rendir cuentas claras, por lo que en esta segunda alternancia “tenemos la oportunidad de ser mejores servidores públicos”.

En presencia del dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares Jorge Toledo Luis, el presidente de México Avanza Jesús Díaz Navarro delineó que trabará para recuperar la confianza de la sociedad, y advirtió que “si el PRI desea obtener el triunfo electoral en el 2013 deberá apostarle al voto de la sociedad civil, el voto de las amas de casa, taxistas y comerciantes”.

“La plataforma del PRI ya la quisiera cualquier partido”, señaló Díaz Navarro al tiempo de reiterar que en la próxima contienda los candidatos del tricolor deben dar confianza a la ciudadanía, por lo que la alianza será con la sociedad.

Al acto asistieron los ex diputados federales Heliodoro Díaz Escárraga y Adolfo Toledo Infanzón, el ex senador Manuel Díaz Cisneros, el ex secretario General de Gobierno Celestino Alonso, el dirigente municipal del PRI Francisco Ángel Villarreal, entre otros políticos priistas.

Agencia JM