El PRI no alienta la división social, afirma David Mayrén

Print Friendly, PDF & Email

Luego de asegurar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en contra de la confrontación y que por ningún motivo alienta la división social, el diputado local, David Mayrén Carrasco, deslindó categóricamente al tricolor de cualquier movilización que esté en contra de cualquier movilización anti-paros o anti-plantones.

 

En entrevista, el legislador integrante de la fracción parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura local y secretario general del Comité Directivo Estatal del tricolor, celebró que quienes organizan estas movilizaciones también se hayan deslindado del tricolor, “porque con esto queda claro que el partido al que pertenezco, nada tiene que ver en la organización y convocatoria de este tipo de marchas”.

Aclaró que el tricolor no es parte beligerante del conflicto magisterial, desde sus trincheras, quiere ser parte de la solución, por lo que respeta el derecho a la manifestación de todas las organizaciones sociales y gremiales.

En este sentido, hizo un respetuoso llamado al Gobierno del Estado y a la Sección XXII del SNTE para que con acuerdos, construyan una solución real para no seguir afectando la economía de los oaxaqueños y lo más importante, la educación de las niñas y los niños en las ocho regiones.

Dijo que pese a que la sociedad está justificadamente cansada de bloqueos, marchas, plantones y cierres de oficinas y comercios, afectando seriamente su economía, “no podemos permitir que se divida o se confronte, por el contrario, “debemos buscar la unidad y los acuerdos”.

Dijo que en cualquier controversia, es necesario poner por delante el derecho a la educación, pero no a costa de ello “alentemos la división y el enfrentamiento de unos oaxaqueños con otros”.

Ante la confrontación entre el magisterio y sectores de la sociedad civil suscitada en los últimos días, por un lado defendiendo derecho gremiales y por el otro sus derechos al libre tránsito y a no afectar su vida cotidiana, es preciso serenar los ánimos porque los enconos y las descalificaciones recíprocas, lejos de ayudar, sólo hacen más difícil la lucha por el desarrollo de Oaxaca, recalcó el diputado por el distrito de Pinotepa Nacinal.

“Es claro que nos enfrentamos a un hartazgo social, pero eso no debe conducirnos a negar el derecho constitucional a la manifestación de las ideas y a la organización”, finalizó.