El PRI necesita de todos, no debe ser excluyente: Teódulo Domínguez Nolasco.

Print Friendly, PDF & Email

En entrevista el Ex Diputado Local y miembro de la coordinación política de T.O.D.O reconoció que hay profundas divisiones al interior del priísmo oaxaqueño y que la actitud de los dirigentes del partido no ha sido responsable, al no buscar  el diálogo con las diferentes corrientes de expresión que existen, lo que definitivamente lo aleja de sus bases.

 

“Al PRI le hace falta una persona con sensibilidad y talento unificador, que conozca la complejidad de la política oaxaqueña, que entable un diálogo permanente con los diferentes grupos, que no se deje llevar por el canto de las sirenas” dijo.

Expresó que en la actualidad, después de la jornada electoral en donde perdimos casi la totalidad de las posiciones en juego, no existen las condiciones para que sean las mismas personalidades quienes sigan ocupando cargos en la estructura de la dirigencia estatal y de los sectores, porque la lectura contundente del pasado proceso electoral es precisamente un revés a la generación que tuvo esa alta responsabilidad y al no  lograr los objetivos, por decencia y congruencia deben retirarse para que otros valores tengan su oportunidad.

“Reconozco, que hay personas talentosas y que pueden aportar mucho a la búsqueda de nuevos programas y mecanismos que nos sitúen como una verdadera oferta política, pero también hay quienes entraron en la línea de los obsoletos, encima tienen actitudes impositivas y consideran francamente como  su patrimonio al Partido e incluso hay quienes ven a nuestro Instituto Político como  una franquicia.”

“Por ello la movilidad de los grupos permea en ése sentido: Exigencia de renovación; estímulo a la creatividad y lealtad a nuestro instituto político; Revisión del Programa de Acción, entre otras líneas de trabajo partidista. Esto puede caminar si hacemos a un lado las posiciones de poder que en su afán de no perder  privilegios, cierran a la participación de muchos militantes que esperan la oportunidad de demostrar sus habilidades políticas. Lo contrario seguirá generando división” afirmó.

Comentó el también ex Secretario de asuntos indígenas del Comité Estatal, que si la idea del CEN es nombrar un nuevo Delegado con funciones de Presidente, éste debe anunciar la renovación de la estructura estatal, incluyendo los sectores; “porque el partido debe tener movilidad, permitir que lleguen nuevos cuadros, que aporten ideas claras, nuevas estrategias, capacidad y talento. No seguir  permitiendo que unos cuantos se apropien de él”.

“Nosotros consideramos que hay mucho talento en Oaxaca, hay muchos que quieren y pueden dirigir al PRI, tenemos varios casos: Luis Martínez Fernández del Campo, Héctor Anuar Mafud, Sadot Sánchez Carreño, Héctor Pablo Ramírez Leyva, Heliodoro Díaz Escarraga, Cirila Sánchez Mendoza, Edna Liliana Sánchez Cortés, Joaquín Rodríguez Palacios, incluso Manuel García Corpus ó Saulo Chávez Alvarado” concluyó diciendo que: “En el pasado los priístas estábamos acostumbrados a la línea, al mandato supremo; hoy los tiempos han cambiado. Las diferentes expresiones que opinan, señalan, participan y demandan espacios de participación, son consecuencia de una nueva realidad. En el fondo subyace fuertemente el deseo de unidad por encima de nuestras diferencias y que todos abracemos un solo objetivo: Un PRI fortalecido y triunfador. Los priístas hemos dado muestras de unidad, sólo necesitamos un líder fuerte, con ánimo de trabajo y con  sensibilidad para entender las demandas de los demás, y sobre todo con el compromiso de buscar a los mejores candidatos que  puedan  representarnos en el proceso venidero en donde renovaremos concejales y diputados locales. Por el bien de Oaxaca, esperamos que el CEN  del PRI tome el caso Oaxaca con responsabilidad”.