El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Eviel Pérez Magaña fue contundente al señalar que el tricolor defenderá a su militancia a través de las instituciones correspondientes, esto al ser cuestionado sobre las 22 denuncias que el magisterio oaxaqueño pretende interponer en contra del mandatario estatal Ulises Ruiz Ortiz por los hechos del 2006.
Al defender a Ruiz Ortiz, el ex candidato a la gubernatura del estado expuso: “Oaxaca entero sabe quien quemó los tribunales, quien puso barricadas. Nosotros tenemos que defender a todos y cada uno de los priistas de manera respetuosa ante las instituciones”.
Asimismo manifestó que el PRI esperara el procedimiento y el resultado de dichas denuncias, al tiempo que no evitó sostener “se pretende distraer una realidad. El PRI, hasta en estos momentos adversos, se ha conducido con respeto a diferencia de quienes pretenden distraer con juicios y demandas infundadas”.
Y remató: “Lo que deberían hacer es trabajar por la educación, por construir acuerdos para la tranquilidad y prosperidad de Oaxaca y no en juicios infundados”.