Para el diputado local de extracción priista, Javier Villacaña Jiménez, el partido, (PRI), tienen que retomar las causas sociales que dieron fundamento a ese partido político o de lo contrario los fracasos políticos se podrían repetir en el 2013.
En conferencia de prensa, el también dirigente social, sostuvo que los diversos actores del PRI, deben de preocuparse por reactivar la gestión social de los principales cuadros de ese partido, pero principalmente dejar a un lado el conflicto interno y ponerse a trabajar.
Explicó que actualmente en el partido hay diversos grupos que buscan tener el control de los puestos directivos, olvidándose de la militancia y sus necesidades, mientras esto sucede dijo, otros partidos empiezan a fortalecerse con miras a las elecciones del próximo año.
Sostuvo que es necesario que dicho conflicto se deje a un lado y dar paso a una nueva etapa de refundación, donde, sea quien sea el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), pueda conciliar con todos los grupos y a la vez puedan participar abiertamente.
Por último sostuvo que como diputado local, ha recorrido diversas colonias principalmente marginadas, donde ha constatado la desatención gubernamental, al mismo tiempo que ha recibido solicitudes para gestionar desde una calle hasta acciones de vivienda las cuales han sido atendidas con buenos resultados.