El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Eviel Pérez Magaña, confirmó este día que la postura de los delegados nacionales del Sur Sureste, es respaldar al gobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés, para dirigir al PRI nacional, dichas elecciones se realizaran el próximo 7 de enero.
En entrevista, expuso que tras un serio análisis de los delegados nacionales de Oaxaca, se logró que por unanimidad respaldaran la candidatura de Moreira Valdés, misma que fue avalada por escrito por cada uno de ellos, al mismo tiempo que será presentada ante un delegado especial del CEN Priista.
Explicó que por mucho es la mejor propuesta para poder conducir al PRI nacional sobre todo en el 2012, agregó que tuvo comunicación con los dirigentes estatales de Campeche, Chiapas, Yucatán, Puebla y por supuesto Oaxaca, donde existe de manera voluntaria el respaldo total a Moreira.
Por otro lado informó que hoy más que nunca el priismo oaxaqueño está trabajando de manera contundente en varios escenarios, explicó que uno de ellos es de manera directa con la militancia, los sectores con sus agremiados y los diputados buscando mejores condiciones para los oaxaqueños.
Finalmente a pregunta directa sobre el destino de varios priistas “doble cara”, Pérez Magaña, expuso: “Los priistas de doble cara solitos se están desenmascarando, pero tenemos muy claro que no podemos darnos el lujo de tener revanchismos en estos momentos de refundación del partido”.