El subsecretario de Ingresos de Hacienda, Miguel Messmacher, explicó que esperan una disminución en el precio de la gasolina conforme al mercado y de manera sostenida. “No queremos hacer las disminuciones por decreto”, es decir, no intervendrá el gobierno federal, dijo el funcionario en entrevista para Radio Fórmula.
Messmacher agregó que a partir de este año en el país se empezarán a observar precios bajos de gasolina debido al proceso de competencia que ocurrirá en el mercado, esto ante la posibilidad de que lleguen nuevas franquicias de estaciones de servicio a México.
Conforme a lo establecido en la reforma energética, en 2015 y 2016, habrá un precio máximo de las gasolinas, el diésel y el gas LP que se mantendrá en el transcurso del año, recordó el subsecretario de Ingresos.
En entrevista radiofónica, el funcionario reiteró que, pese a que la Secretaría tiene la facultad de hacer ajustes en los precios de los combustibles frente a la volatilidad del mercado, “no habrá más ajustes”.
La semana pasada, la Secretaría de Hacienda señaló en un comunicado que después del aumento de 1.9 por ciento a los precios de las gasolinas, diésel y gas LP, ya no habrá más aumentos durante 2015.
Agencias