El Partido de la Revolución Democrática (PRD), debe demostrar que es la segunda fuerza política de México, pero para ello debe ser una izquierda institucional y propositiva y dejar de ser un partido sectario y dogmático.
Así lo dio a conocer el dirigente nacional de la corriente perredista Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez, quien realizó una gira de trabajo por el estado de Oaxaca para nombrar a las estructuras estatales y regionales de esa expresión política.
Ante de nombrar a Coordinadora Estatal de Nieva Izquierda, se manifestó a favor de lograr la unidad entre los diferentes grupos al interior de la corriente de Nueva Izquierda en Oaxaca, pero dijo: “También es necesario trabajar en la unidad con las otras expresiones del PRD con miras al 2013”.
Al mismo tiempo expresó que durante el Congreso Nacional del PRD del 13 al 15 de diciembre se definirá el rumbo del partido para los próximos años, al mismo tiempo que expuso que el partido ya no puede estar sujeto a las decisiones de una sola persona que ha ocasionado una izquierda dogmática comparada solamente con las iglesias.
Por último desaprobó que algunos grupos al interior del PRD, sigan utilizando prácticas de presión que en nada benefician a la ciudadanía, agregó que esas prácticas del siglo XIX deben ser desechadas, al mismo tiempo escuchar a la población y volverse su voz.