Después de las críticas de Cuauhtémoc Cárdenas y René Bejarano contra Andrés Manuel López Obrador por la creación de su partido Morena, el tabasqueño respondió que dejó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) porque sus dirigentes entraron al Pacto por México del presidente Enrique Peña Nieto.
”Sólo para informar, sin ánimo de ofender a nadie, dejé de ser militante del PRD porque los dirigentes de ese partido apoyaron a EPN en el llamado ‘Pacto por México’”, escribió en su cuenta de Facebook.
“Los dirigentes y la mayoría de los legisladores del PRD aprobaron la reforma fiscal (aumentos de impuestos y del precio de las gasolinas) y con su colaboracionismo limpiaron el camino para la privatización del petróleo. Además considero que ser de izquierda, más allá de cualquier otra consideración, es tener buenos sentimientos y ser honesto. No es de izquierda el que le da la espalda al pueblo, ni es de izquierda el político corrupto”, añadió.
Bejarano dijo este viernes que ya hay muchos partidos en México y que por eso no había necesidad de crear otro, en referencia a Morena, el ex candidato presidencial comentó: “Ahora estamos construyendo MORENA, cuyo objetivo principal es lograr, desde abajo y entre todos, por la vía pacífica, la transformación del país. Pertenezco a una organización que aspira a ser un instrumento de lucha al servicio de la sociedad. Un partido y movimiento con mujeres y hombres comprometidos a no mentir, a no robar y a no traicionar; movidos por ideales más elevados que sus propios intereses personales, por legítimos que sean. Morena ha sido, es y será un referente moral, un imperativo ético y la esperanza de México”.
Y concluyó: “Los dirigentes y la mayoría de los legisladores del PRD aprobaron la reforma fiscal (aumentos de impuestos y del precio de las gasolinas) y con su colaboracionismo limpiaron el camino para la privatización del petróleo”.
Eje Central