El poder de la red a la televisión

Print Friendly, PDF & Email

Google, responsable del desarrollo de Google TV, esfuerzo tecnológico que combina la televisión y el Internet, anunció la incursión de nuevas características y servicios en esta plataforma, cuyo inicio de transmisiones en Estados Unidos será a finales de este año y para el resto de los países, incluyendo México, el siguiente año.

Para navegar libremente a través de sitios web, ver videos, entretenerse con videojuegos, mirar fotos, chatear con amigos, entre otras opciones que ofrece este servicio, los usuarios deberán adquirir el adaptador “Revue”, desarrollado por Logitech.

La otra vía para acceder a estos contenidos es a través de la Internet TV que Sony presentará mañana en Nueva York. Este aparato funcionará con el sistema operativo Android y con el motor de búsqueda Chrome.

“Hemos realizado importantes avances en los Estados Unidos; en cuanto a América Latina, aún no se ha definido fecha para el lanzamiento de Google TV”, publicó Ambarish Kenghe, gerente de Desarrollo de Producto Google TV.

“Nos hemos asociado con varios proveedores líderes de contenido para incluir miles de películas y programas, ‘on demand’, directamente en la TV”, añade.

“Amazon Video on Demand dará acceso a más de 75 mil títulos para alquilar o comprar, mientras que Netflix ofrecerá la posibilidad de ver instantáneamente una cantidad ilimitada de películas y ‘shows’, en cualquier momento, directamente en el televisor”.

Además, algunas empresas de tecnología y medios de comunicación optimizarán su contenido para Google TV, “incluyendo sitios de noticias como The New York Times y USA Today; sitios de música como VEVO, Pandora y Napster; redes de información como Twitter; y redes online como blip.tv. Y con YouTube Leanback ofreceremos la mejor experiencia para mirar videos virales y personalizar canales en el televisor”, explicó el ejecutivo.

En el mercado mundial ya existen iniciativas similares a Google TV como Apple TV, TiVo, Boxee, Roku o Vudu, sólo que ninguno de los sistemas anteriores permite navegar de manera libre por Internet, sólo facilitan determinados contenidos como YouTube, Flickr, Facebook o canales de alquiler de películas y series como Netflix y Amazon VoD.

El Universal