El plan de Ebrard para el Edomex, “traición”: AMLO

Print Friendly, PDF & Email

En “discrepancia” con Marcelo Ebrard, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador hizo ver que en los actuales tiempos de definiciones, en el Estado de México primero se debe fijar una postura de rechazo a una alianza con el PAN, porque definir primero el candidato, como lo propuso el jefe de Gobierno del DF, sigue representando una alianza con el blanquiazul y, en consecuencia, “una traición”.

En lo que se consideró el inicio de sus actividades proselitistas por el interior de la República, Marcelo Ebrard dijo el viernes en el Estado de México que para destrabar el tema de las alianzas en dicha entidad, primero se elija el candidato que los representará, después el programa y luego se discuta la alianza con el PAN.

Al respecto, el tabasqueño ayer fue tajante: “el jefe de Gobierno del Distrito Federal está en todo su derecho de pronunciarse a favor de una alianza, pero yo ya fijé mi postura al respecto y esa es una traición a los principios de la izquierda”.

Fue en entrevista en la que López Obrador fijó su postura contraria a lo dicho por Ebrard porque, reiteró, lo que se tiene que decidir primero es no ir con el PAN, porque eso es traicionar los principios del PRD e implica hacerle el juego a la derecha.

“Este planteamiento (de buscar primero al candidato) no deja fuera la alianza, así que si se trata de definiciones, pues que no se vaya en alianza, porque ello implicaría hacerle el juego a la derecha, a la mafia del poder y a los 30 barones del dinero”, remarcó

Recordó que el PRD nació como un instrumento de lucha al servicio del pueblo y no para convertirse en palero de los potentados; “no se puede permitir que el partido se convierta en bastón de la derecha reaccionaria panista”.

En la plaza cívica de Tenancingo, ante cerca de 300 simpatizantes del Partido del Trabajo, López Obrador hizo énfasis en que cualquier alianza con la derecha es una traición a los principios del partido, que desde sus inicios se ha caracterizado como un instituto de izquierda del pueblo y para el pueblo.

Una vez más, durante sus mítines en los municipios que recorrió este sábado, explicó los motivos por los cuales rechaza cualquier acuerdo electoral con Acción Nacional.

Mencionó que el PAN nació en 1939, un año después de que se decretó la expropiación petrolera, para oponerse a la política popular y patriótica del entonces presidente, el general Lázaro Cárdenas del Río.

Junto con el PAN, el PRI es lo mismo, añadió al recordar que legisladores federales de ambos partidos autorizaron el rescate bancario en 1995 y el año pasado se unieron para aumentar de 15 a 16 por ciento el IVA y alzas a los precios de las gasolinas, el gas, la energía eléctrica y el diésel.

Lo último que hicieron los legisladores panistas y priistas, remató, fue aprobar esta misma semana en el Senado la Ley de Asociaciones Público Privadas, que implica en los hechos la privatización de los servicios públicos, sin olvidar que el PAN, en complicidad con el PRI, le robó hace cuatro años la Presidencia de la República.

López Obrador concluyó su jornada política del sábado con el señalamiento de que aquellos perredistas que están a favor de ir en alianza en los próximos comicios con Acción Nacional son “unos traidores y deberían renunciar al partido”.

A ChalcoLópez Obrador estuvo en su cuarta gira por el Estado de México en la que visitó Ixtapan de la Sal, Zumpahuacán, Tenancingo, Villa Guerrero, Tonatico y Coatepec de Harinas.

 

A sus seguidores les dijo que por el sólo hecho de que Acción Nacional “nos robó la Presidencia en 2006 cometiendo fraude electoral, no debemos aliarnos con esos espurios y traidores a la patria”.

Este domingo López Obrador inicia su gira en Texcoco, para continuar después por Chicoloapan, Chimaluacán y la Paz, en el oriente de la entidad.

Milenio