El peso ‘resurge’ tras embate por crisis en Turquía

La moneda mexicana intenta este martes cortar una racha perdedora de tres sesiones, que la había llevado a un nivel no visto desde el 9 de julio.

El peso se ve beneficiado este martes por un contexto externo positivo, en donde se observa, por el momento, una menor tensión con relación a la crisis económica en Turquía.

El dólar interbancario opera en 18.98 unidades a las 09:35 horas tiempo de la Ciudad de México, con lo que se aleja de un máximo no visto desde el 9 de julio. En el día, el peso avanza 0.52 por ciento, con base en datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.30 unidades, cifra menor a las 19.40 unidades reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio alcanza un máximo en 19.099 unidades a las 00:15 horas, mientras que el mínimo se reporta en 18.85 unidades a las 05:29 horas locales, en el mercado de mayoreo.

La monede mexicana se ve beneficiada de las menores tensiones, por el momento, relacionadas con la crisis económica en Turquía, situación que reduce la demanda de activos de refugio, como el dólar.

El índice que mide el comportamiento del billete verde con respecto a una canasta de diez divisas baja 0.15 por ciento, con lo que se aleja de un máximo de 14 meses alcanzado al inicio de la semana.

La lira turca se encuentra en terreno negativo, al bajar 5.15 por ciento a 6.53 unidades, pero se encuentra operando por debajo del inédito nivel alcanzado ayer de 7.23 unidades.

Por el momento, los participantes del mercado se muestran más tranquilos con respecto al estado de salu’ de la economía turca, aunque los ‘focos rojos’ todavía podrían seguir prendidos.

Aparte de Turquía, en el ‘radar’ de los participantes del mercado sigue el caso de China, debido a las señales de enfriamiento en su economía y por el conflicto comercial que mantiene con Estados Unidos.

En el ‘gigante asiático’ se dio a conocer que las ventas minoristas, la producción industrial y la inversión crecieron por debajo de lo esperado por el promedio del mercado durante el pasado julio, al reportar variaciones de 8.8, 6 y 5.5 por ciento, en cada caso.

En Estados Unidos se informó que los precios de las importaciones no experimentaron cambios en el séptimo mes de este año, a pesar de los mayores aranceles aplicados a algunas de ellas.

Sin embargo, se mantiene la expectativa de que la Reserva Federal volverá a incrementar su tasa de referencia, para su reunión de finales del próximo septiembre.

En otro ámbito, se registra un comportamiento positivo en el mercado petrolero, lo cual contribuye también a impulsar a la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas sube 1.56 por ciento a 68.25 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumenta 1.67 a 73.81 dólares.

En lo interno destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 29 días, la demanda fue de 510 millones de dólares, la cual superó en 2.55 veces a los 200 millones finalmente colocados.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.40 unidades. El soporte se encuentra en 18.40 pesos, en el mercado de mayoreo.

Fuente: elfinanciero.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
El peso ‘resurge’ tras embate por crisis en Turquía – Libertad-Oaxaca off