Al cierre de las operaciones cambiarias y financieras el peso mexicano ganó cuatro centavos frente al dólar; en tanto que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la mezcla de petróleo de exportación cerraron a la baja.
Ayer, el dólar retrocedió cuatro centavos al venderse en 12.92, en tanto que el precio más bajo a la compra fue de 12.40 pesos.
Por su parte, el euro registró una cotización máxima a la venta de 17.27 pesos, 21 centavos más en comparación con el término de la sesión cambiaria previa.
La BMV cerró con un retroceso de 0.78 por ciento, luego de mantenerse por nueve días por encima de las 38 mil unidades.
Su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones bajó 297.54 puntos, al ubicarse en las 37 mil 914.70 unidades.
El comportamiento mixto en los mercados accionarios, así como el retroceso registrado en la BMV fue provocado por la incertidumbre sobre el futuro de Grecia, de cara a la reunión del Eurogrupo a celebrarse el próximo lunes, refirió Monex Grupo Financiero.
Asimismo, se debió a una toma de utilidades debido al fin semana largo, por la suspensión de operaciones en Wall Street el próximo lunes, agregó.
Por otra parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la mezcla mexicana de crudo retrocedió a 111.38 dólares por barril, una pérdida de 42 centavos respecto a su cotización anterior.
Agencias