El papa Francisco viajará a Colombia en 2017, según confirmó ayer el presidente de la Conferencia Episcopal de ese país, Luis Augusto Castro, tras reunirse con el Pontífice en el Vaticano.
“Las conclusiones (de la reunión) no son tan extraordinarias pero son seguras. La primera es que efectivamente el Papa va a ir a Colombia. Simplemente reafirmó ese gusto por estar con nosotros en Colombia”, señaló.
Precisó que la segunda conclusión tras la reunión es que la visita de Jorge Bergoglio al país latinoamericano “va a ser posible solamente en el primer trimestre o en el primer semestre” de 2017 porque “este año lo tiene lleno”.
Señaló que “está muy claro que él quiere ir con muchísimo gusto” y que aunque “la fecha no es muy clara, la están estudiando”. En este sentido, Castro afirmó que le han entregado al Papa “una propuesta de viaje” para que “la echen tijera, hagan lo que quieran y nos digan cuál es el itinerario”.
Añadió que en dicho programa se ha optado por “que el Papa pueda encontrarse con el mayor número de colombianos posible que lo quieren escuchar y quieren estar con él”.
El jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró el anuncio del presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Augusto Castro, sobre la visita del papa Francisco en 2017.
Agencias