El papa Benedicto XVI fue recibido hoy por los reyes de España, los príncipes de Asturias y la infanta Elena en el palacio de la Zarzuela, en Madrid, donde mantendrá un encuentro con el rey Juan Carlos.
Los reyes, que acudieron ayer al aeropuerto de Madrid para recibir al papa -con quien mantuvieron entonces un primer encuentro privado-, se habían reunido por última vez con Benedicto XVI en Barcelona, ciudad española que el pontífice visitó en noviembre del año pasado para oficiar la misa solemne de dedicación a Dios del templo de la Sagrada Familia.
Previamente, con motivo del Año Santo Compostelano, había viajado a Santiago de Compostela (norte español), donde los príncipes ejercieron como anfitriones.
Cuatro años antes, durante su primera visita a España con ocasión del V Encuentro Mundial de la Familia, el papa había tenido oportunidad de encontrarse con la familia real española en la mediterránea ciudad de Valencia.
Por otra parte, los habitantes de San Lorenzo de El Escorial y cientos de peregrinos católicos llenan ya las calles de este municipio de la sierra de Madrid para recibir al papa Benedicto XVI.
Las calles de esta localidad están “blindadas” de fieles católicos, pero también de seguridad, ya que hay numerosos miembros de distintas unidades de la Guardia Civil, que en coche, a caballo, a pie y en moto, custodiarán al papa durante su visita y su recorrido en “papamóvil” hasta llegar al monasterio.
En el monasterio, Benedicto XVI se encontrará con religiosas jóvenes y mil profesores universitarios.
AP