Carina García
12:29 En su calidad de militante panista el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo advirtió aquí que el Partido Acción Nacional (PAN) va con todo ante un posible fraude electoral este próximo 4 de julio.
Lo anterior ante el llamado a una insurrección civil que realizará el magisterio oaxaqueño el día de ayer. “Una insurrección se quedaría chiquita ante un fraude electoral; el PAN va con todo”, aseguró el titular de la CONAGUA.
En un evento proselitista en el cual acudió para respaldar la candidatura de Luis Ugartechea Begué a la presidencia municipal de Oaxaca, Luege Tarmargo manifestó que su partido estará atento para evitar la implementación de estrategias que atenten contra la democracia.
Del mismo modo calificó a los gobernadores de Oaxaca y Veracruz, Ulises Ruiz Ortiz y Fidel Herrera Beltrán respectivamente como “delincuentes electorales”, esto después de las grabaciones dadas a conocer en donde involucran directamente a ambos políticos en prácticas antidemocráticas.
“De reiterar el PRI un triunfo en Oaxaca, sería un retroceso a la nación además de dar continuidad a un régimen viejo que ha obstruido el desarrollo del país”, acotó.
Del mismo modo el funcionario federal señaló que los ojos del país están puestos en los órganos electorales de Oaxaca.
Por su parte el candidato a la presidencia de la capital oaxaqueña, Luis Ugartechea Begué, agradeció el respaldo de los panistas y aseguró que este 4 de julio la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso”, obtendrá el triunfo.
En tanto el presidente del panismo oaxaqueño, Carlos Moreno Alcántara negó que los programas federales sean utilizados para fines electorales al sostener que en el caso de Oportunidades esté se les ofrece a personas de escasos recursos.
Incluso sostuvo que no se pueden obtener números telefónicos de los beneficiarios; ya que por ende estos no cuentan con este tipo de servicios.