El PAN… su nepotismo, el abolengo y la misoginia de sus líderes: María de los Ángeles Nivón

Print Friendly, PDF & Email

Ofensivo, lenguaje misógino, por decir lo menos, son los comentarios vertidos por el actual dirigente estatal del PAN, Juan Iván Mendoza y de su antecesor Carlos Moreno Alcántara, al exigir que las mujeres que quieran sobresalir en elñ blanquiazul, deben pesar menos de 45 kilos.

Qué falta de respeto para las mujeres panistas. Aunque los comentarios cargados de misoginia lo expresen, según ellos, en son de broma, no deja de ser un lenguaje ofensivo.

Este par de pillos de la doble moral, me reportan mujeres panistas en una denuncia enviada a PRIMERA LÍNEA, han hecho de las suyas en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), donde no permiten que nadie pase, ni se atrevan a levantar la mano, porque los aplastan.

¡Ah!…pero eso sí, tienen a toda la parentela trabajando en Gobierno y en el propio CDE del blanquiazul.

Carlos Moreno Alcántara tiene trabajando a su esposa Mirna López en el DIF-Oaxaca, y la propuso en el CEN del PAN en México, para que sea candidata plurinominal a la diputación y en un lugar preferencial, sin importar que tenga trabajo partidista o no, ni que cumpla con la cuota de los “kilogramos” que exigen.

Mientras que el secretario General de dicho Comité Directivo, Luís Zárate tiene a sus dos sobrinas laborando como secretarias en el PAN, una es asistente suya y la otra de la Presidencia.

Pero además, su nuera Leslie Jiménez Valencia busca la candidatura del blanquiazul a la diputación por las dos vías, la de mayoría relativa y la plurinominal.

 Amén de los negocios que tiene Leslie Jiménez con la renta de las maquinitas de café, que están distribuidas en todas las dependencias del Gobierno del Estado y en algunas delegaciones federales, como el IMSS.

Negocio es negocio, faltaba más. Y son los panistas castos y puros, de la doble moral los que ponen el ejemplo.

El otro panista que también se une a la dinastía, es nada menos que Rolando García Varela. La hija de este panista es actualmente regidora de Turismo en el municipio de Oaxaca de Juárez, Dulce Alejandra García Morlan y también se disputa la candidatura a la diputación con Leslie Jiménez.

¡Qué tal!…si son finísimas personas. ¿A poco no?

Y vean ustedes sino es una burla lo que hacen estos panistas. Luís Zárate publica una foto en su facebook, donde se observa a Rolando García Varela y a su hija Dulce Alejandra García Morlan muy contentos, sentados en primera fila en un evento.

No tendría nada de malo, ni de extraño, sin embargo, no sabemos si lo hizo de mala leche o en buen plan, Luis Zárate pone un comentario al pié de la foto que dice: “Por esto, el PAN es un Partido de Abolengo. La dinastía continúa, mi reconocimiento”.

¿Partido de Abolengo?…Guauuuu… ¿la dinastía le ha dado abolengo al PAN?

Qué pobre papel de estos panistas, que se la pasan heredándose los cargos públicos, en lugar de ponerse a trabajar para el bien de Acción Nacional, que en estos últimos años ha perdido a más de la mitad de su militancia, queda casi el puro cascarón.

Muchos panistas emigraron a la organización de Manuel Espino y otros más al PRI. Pero eso, tanto Juan Iván como Carlitos lo han minimizado, andan en la nube, a ver cuándo aterrizan.

Y qué decir del líder estatal del blanquiazul, Juan Iván Mendoza, que también tiene lo suyo.

Su hermano es el director del Servicio Estatal de Empleo, y ahora que se fue Jiménez Valencia del Icapet, está propuesto para ocupar la Dirección de ese organismo público.

Por supuesto con todo el respaldo del líder panista. Faltaba más, el poder se ejerce. Pero además, vean cómo se las gasta don Ivancito.

Días antes de que se celebrara la Asamblea Nacional del PAN, don Juan Iván y Carlitos, organizaron tremendo reventón en Huatulco, con el pretexto de analizar el asunto electoral de Oaxaca y de su partido, se fueron a una encerrona de tres días, gastándose la lana, y valiéndoles que Acción Nacional se desmorone.

Finalmente no hay nadie que les pida cuentas en ese partido. Lo que tanto le han criticado al PRI, repiten las mismas prácticas, pero son una pésima copia de los priistas.

Lástima por las mujeres panistas, porque hay varias de ellas de gran valía y que de antaño han estado haciendo talacha en el PAN. Pero si no pesan 45 kilogramos…simplemente no pasan.

¿Pacto por Oaxaca?

Suena muy bonito.

Estuvo en tierras oaxaqueñas la secretaria General del CEN del PRI, Ivonne Ortega, quien llegó para atestiguar la firma del Pacto de Civilidad entres los 12 aspirantes a la candidatura a la Alcaldía de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Otros dicen que vino a meter en cintura a los rebeldes.

Pero lo que llama la atención, es lo dicho por la ex gobernadora de Yucatán, que la selección de candidato en la ciudad de Oaxaca de Juárez, se hará mediante el método de encuesta.

Ahí está la clave.

Las encuestas son las más manipuladoras que hay, no son confiables, ni creíbles, pero si el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI eligió este método, es porque ya tienen decidido quién será el candidato, sin duda alguna.

Que los 12 aspirantes se comprometieron a respetar los resultados de la encuesta y pronunciarse por un candidato de “unidad”.

¿Ustedes creen que si Javier Villacaña no sale como candidato, va a apoyar al que salga?

O viceversa, ¿si Pepe Escobar o José Luís Calvo no salen, apoyarán a Villacaña?

Es muy difícil, porque quizás puedan controlar a Pepe Escobar o a José Luís Calvo, pero en el caso de Javier Villacaña, va a decir que sí, pero en los hechos no le va a poner la estructura que trae a un candidato con el que no está de acuerdo.

Salvo que decida revelarse y emigrar hacia la coalición PAN-PRD-PT, que lo están esperando, porque todavía no tienen candidato.

En el evento desarrollado en la sede del PRI en Santa Rosa, el que por cierto fue a puerta cerrada, la entrada era custodiada por dos secretarias nada menos que de Marcelo Díaz de León, y nadie ingresaba al salón, sino estaba autorizada su entrada.

Que en primera fila del evento estaban las damitas Carmelita Ricárdez, María Luisa Matus, Liz Acosta, Rosalía Palma, Salomé Martínez, entre otras…pero afuera del salón, se peleaban algunas mujeres líderes por entrar para ser testigos de la firma.

Ahí estaban luchando por ingresar  Griselda Lorenzana del Onmpri, que finalmente hizo su pancho de que era mujer líder y entró al evento. Pero a la que de plano no la dejaron pasar fue a la líder de mujeres cenopistas, Ángeles Cabrera Cruz.

Y es que unas horas antes, la encargada del Onmpri de nombre Aracely Hernández grilló a Ángeles Cabrera con el líder estatal del PRI, Juan José Moreno Sada a quien le dijo que la dirigente de mujeres cenopista planeaba armarle un borlote a Ivonne Ortega.

Juanjo le pidió a Carmelita Ricárdez, la que por cierto me insisten que cobra 60 mil pesos mensuales en el CDE del PRI, que le llamara a la cenopista para que la controlara.

Grande fue la sorpresa de Ángeles Cabrera al recibir la llamada de Carmelita, quien le pidió prudencia y aquella le aclaró que no tenía planeado nada, que era una farsa de Aracely Hernández para dañarla.

Y efectivamente, a Cabrera Cruz no la dejaron ingresar al evento, ni le permitieron acercarse a Ivonne Ortega.

¡Qué tal se las gastan!

¿Esa es la unidad?

De qué sirve firmar pactos, si al interior del PRI, las mismas mujeres priistas se meten el pié, para que tropiecen. Las verduleras, con todo respeto, se quedan cortas con las líderes del Onmpri.

En fin, hay que se sigan despedazando.

DE NUESTRO CORREO: Un amable lector de Juchitán de Zaragoza nos envía el siguiente comentario, muy a propósito de la entrega pasada de esta escribiente, en que abordamos el tema de Los “Gurriones, aquí se los compartimos:

Estimada paisana:

Ojalá checaras igual injerencia que pretende  “La mano caída”, perdón, “La mano amiga” en los casos de los municipios de San Francisco del Mar, Zanatepec, Tapanatepec, Chahuites y Unión Hidalgo. Saludos

Atentamente

Javier Fuentes Valdivieso

Correo: nivoni66@gmail.com

Twitter: @Gelosnivon

Facebook: María Nivón Molano