El PAN no sancionará a Guillermo Padrés porque “ya no es militante”

La Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional (PAN) informó en un comunicado que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, ya no es militante del blanquiazul.

La resolución fue firmada el pasado 9 de agosto por el presidente de la Comisión Anticorrupción del PAN, Luis Felipe Bravo Mena y da por concluida la investigación que hizo el partido sobre presuntos actos de corrupción de Padrés.

De acuerdo con el expediente de 115 páginas, citado por Excélsior, al ex mandatario de Sonora se le acusan los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado, uso indebido de atribuciones y facultades, además de ejercicio abusivo de funciones.

También, tráfico de influencias, falsedad de declaraciones, incumplimiento de deber legal, ejercicio indebido del servicio público, falsificación de documentos y operación con recursos de procedencia ilícita.

La Comisión llegó a esa resolución debido a que Padrés está preso y por ello no refrendó su militancia en el PAN, pues de acuerdo con los estatutos del blanquiazul, sus militantes tienen el deber de refrendar su militancia cada año.

Desde el 10 de noviembre de 2016, el ex gobernador de Sonora está encarcelado en el Reclusorio Oriente por el delito de delincuencia organizada, ya que es la única infracción que la PGR le ha podido imputar.

Radio Fórmula

off
A %d blogueros les gusta esto:
El PAN no sancionará a Guillermo Padrés porque “ya no es militante” – Libertad-Oaxaca off