El Partido Acción Nacional (PAN) no necesita un nuevo gerente que administre las parcelas que han dejado el calderonismo o el anayismo, sino que requiere de un liderazgo que garantice la gobernabilidad, que sea incluyente, y que plantee una reforma integral a la organización para que encabece una oposición democrática y socialmente útil.
Aseguró lo anterior el senador panista Roberto Gil Zuarth quien no descartó buscar la dirigencia de su partido, luego de hacer un duro y crítico análisis a los resultados que obtuvo el albiazul en la pasada elección.
“No he decidido si buscaré la presidencia del PAN. Lo que está en juego es su supervivencia. El partido no necesita un nuevo gerente, necesita una nueva dirigencia que le dé gobernabilidad”, declaró el panista al ser entrevistado por Ciro Gómez Leyva en su estudio de Radio Fórmula.
Dijo que el PAN debe llegar al 1 de diciembre unido para ser una oposición firme que no estorbe, que sepa plantear las agendas que contribuya a generar bienes públicos, que sepa exigir resultados al nuevo gobierno.
Tras opinar que el PAN debe ponerse rápido de pie, dijo que en los próximas semanas tomará la decisión de participar o no en la contienda por la dirigencia nacional e su partido.
Insistió e que el PAN tiene dos opciones: “o se reconstruye rápido y bien o se convierte en un PRD con voz testimonial que no influya en las decisiones del país”.
Insistió en que el PAN está atravesando por una crisis de identidad, institucional y proyecto; no es un problema sólo de una campaña”, por lo que es necesario que busque la congruencia política.
Radio Fórmula