El Partido Acción Nacional (PAN), consideró que para las próximas elecciones, el instituto político deberá jugar sólo, y es que ha dejado de luchar por las causas sociales.
En vísperas de la renovación de la dirigencia nacional del PAN, el ex Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, manifestó “que al PAN le falta luchar por banderas sociales”.
Acompañado por el dirigente estatal del blanqui azul, Juan Mendoza Reyes, informó que quienes aspiren al cargo de dirigente nacional del Partido, tendrá que registrarse del 11 al 18 de marzo.
Lo anterior para poder cumplir con los requerimientos establecidos, para efectuarse este mes de mayo.
Así mismo el ex gobernador, aclaró que la Reforma que más ha dañado a México ha sido inmaculada por el PRI y el PRD, por lo que aseguró “es necesario que el PAN juegue solo en las próximas elecciones”.
Del mismo modo pidió que el ex Presidente de la República, Vicente Fox Quezada, se mantenga al margen el proceso, lo que sin duda va beneficiar a la militancia.
Por su parte, el líder estatal del PAN Juan Mendoza expuso que someterá a un pacto de civilidad para generar equidad en el procedimiento.
“Estamos llamando a funcionarios, gobernadores y toda la dirigencia nacional a firmar un pacto para generar condiciones de equidad”.
Asimismo, pidió piso parejo y democracia para el partido, para que estas elecciones se lleven a cabo estas elecciones internas en tiempo y forma.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info