El PAN presentó una denuncia ante el IFE contra Enrique Peña Nieto y seis gobernadores priistas, acusándolos de uso de recursos públicos con fines electorales.
La queja fue presentada por promover a candidatos del PRI y realizar actos que violan la normativa electoral, en contra de ese partido, su candidato presidencial y los mandatario estatales Eruviel Ávila del Estado de México; Rodrigo Medina de Nuevo León; Javier Duarte de Veracruz; César Duarte de Chihuahua; Rubén Moreira de Coahuila; y Egidio Torre de Tamaulipas, informó Milenio.
El documento, presentado por el representante del PAN ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Rogelio Carbajal, advierte que tales irregularidades vulneran la equidad en la contienda.
“Se están utilizando de manera desproporcionada y excesiva los recursos humanos, materiales o financieros que por su empleo, cargo o comisión tienen a su disposición para promover o influir en el voto a favor del Partido Revolucionario Institucional y sus candidatos”, indica la denuncia.
El panista señaló que se trata de “actos simulados” que en realidad son “actos de proselitismo”, pues se realizaron en días previos al inicio de las campañas electorales y se les dio amplia cobertura en diversos medios de comunicación.
Este mismo viernes, el representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, presentó una queja contra Josefina Vázquez Mota, el PAN y el director de la escuela primaria donde la candidata presidencial hizo un acto de campaña, por uso indebido de recursos públicos y suspensión de clases.
ADN Político