Felipe Calderón insistió en que deben aprobarse las reformas pendientes para darle competitividad a su economía y superar la crisis y afirmó que cuando todos los mexicanos decidan superar los desafíos, el país dejará de ser una eterna promesa sin cumplir y la esperanza que no llega.
“El reto ahora es que más inversión llegue a México y genere más empleos para más mexicanos. Soy consciente del enorme esfuerzo, del sacrificio, de lo duro que ha sido para las familias mexicanas particularmente en su ingreso, la crisis económica mundial de 2009, pero estamos saliendo adelante y la única manera de salir más rápido es creando condiciones para mayor inversión.
Por eso es tan importante […] que se hagan las reformas que permitan a México ser más competitivos, traer más inversión y con ello generar más empleos y no sólo más empleos, sino mejor pagados, porque a medida que venga más inversión en México por la competitividad del país, en esa misma medida crecerá el ingreso nacional”, dijo el mandatario al encabezar en Hidalgo el aniversario 60 de la empresa DINA.
“México va a superar también muchos de sus problemas, va a dejar de ser pues una eterna promesa sin cumplir, una esperanza que no llega, México llegará a ser un país ganador en la medida que verdaderamente, como lo ha hecho esta empresa, todos nos decidamos a superar los desafíos que tenemos, así que los invito a trabajar con fuerza y determinación para realizar el enorme potencial que tiene México”, expresó.
Milenio