El Niño Dios no se viste “Ni de propaganda, ni de otras ‘cositas’: JLCB

Print Friendly, PDF & Email

El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, llamó a los fieles católicos a promover la fe para evitar el desconocimiento y la manipulación de diversas imágenes tal como  sucedió con un  niño Dios a quien vistieron con un traje de un equipo de futbol mexicano representando al “Niño APPO”.

 

Aseguró que la festividad del 2 de febrero en el que se celebra el día de la Virgen de la Candelaria, fue utilizada para vestir las imágenes con atuendos que no corresponden a la enseñanza católica. Situación a la que calificó como de ignorancia.

“Ni de propaganda ni de otras ‘cositas’, van por otro rumbo o hay intereses buscados que se aprovechan de lo sagrado y de la religiosidad de la gente”, acotó  durante su tradicional conferencia dominical.

En este sentido Chávez Botello invitó a los católicos a no correr el riesgo de desviaciones que en lugar de alimentar pueden debilitar y hasta deteriorar  el meollo de la fe.

Asimismo el jerarca católico se refirió a la Jornada Mundial del Enfermo, convocada por el Papa Benedicto XVI, en donde se pretende compartir la experiencia de los enfermos movidos por el amor. 

Existe la necesidad de acercarse al sufrimiento con otra actitud, reflexionar sobre esta realidad humana que en diferentes etapas de la vida todos experimentamos personalmente o en personas cercanas, dijo.

Por lo que pidió revisar y promover el cuidado de la vida humana, de la alimentación y de la prevención de enfermedades.