El Manchester City quiere certificar su pase a octavos

Print Friendly, PDF & Email

Nápoles y Manchester City luchan hoy en San Paolo por el segundo puesto del Grupo A, posición que ocupan ahora los ingleses con 7 puntos, dos más que los italianos, terceros. El Nápoles ya sorprendió a domicilio al City en la primera jornada de la liguilla, el pasado mes de septiembre, arrancando un empate (1-1) y ahora quiere los tres puntos para arrebatarle esa segunda posición, que les mantendría vivos en la Champions.

 

El City llega al encuentro en un gran momento de forma, líder de la Premier, pero el Nápoles de Walter Mazzarri contará con el masivo apoyo de la afición napolitana que llenará San Paolo (60.000 espectadores) y además con el aliciente de mantenerse invicto en casa, donde no pierde desde su regreso a la competición continental en 2008, 10 partidos europeos sin conocer la derrota. El último equipo que se impuso en Nápoles fue el Eintracht de Frankfurt en diciembre de 1994.

A Mazzarri le preocupa la sequía goleadora de su tridente atacante. Cavani sólo lleva 6 goles y Hamsik hace dos meses que no ve puerta. No estará por sanción Zúñiga, pero recupera a Cannavaro, tras cumplir sanción.

Roberto Mancini, por su parte, sólo piensa en una victoria que clasificaría matemáticamente al City para los octavos de final de la Champions League. El técnico italiano apostará en ataque por un compatriota suyo, Balotelli, por quien el Nápoles suspiraba cuando jugaba en el Inter. La duda es si junto a él pondrá a Agüero, yerno de Diego Armando Maradona que sigue siendo un ídolo en Nápoles. Quien estará seguro en el once es David Silva, el mejor jugador en este momento de la Premier.

Otras novedades en el equipo titular podrían ser la presencia de Richards y de Kolarov en los laterales.

Agencias