Un supuesto estudiante de nombre Marco Antonio García Ramírez, al que le conocen con el mote de “Malacara”, ingresó a los separos policiales al ser acusado por Iván Alonso Ortiz.
De acuerdo a la denuncia presentada por el agraviado ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio García Ramírez agredió verbal y físicamente al quejoso al reclamarle la devolución de un dinero.
Por esa razón el agraviado llamó a policías preventivos municipales, quienes a las 11:35 horas del miércoles patrullaban por la esquina de la avenida Morelos y calle La Unión, en el centro de la ciudad de Oaxaca.
Trascendió que el ahora detenido iba acompañado del “Roger”, “El Perrito” y “Juan Bola”, al parecer compañeros suyos en la Facultad de Derecho, cuando se encontró a Iván Alonso Ortiz en las escalinatas de la Escuela de Bellas Artes y le dio un golpe de conejo en el rostro, derribándole unos lentes.
De ocupación estudiante y con carrera como grado de escolaridad, respondió Marco Antonio García Ramírez durante la elaboración del parte policial, indicando tener 28 años y vivir en la casa 208 de la calle Artículo 123 en la agencia Cinco Señores.